viernes, 14 de diciembre de 2012

Pastora Soler interpreta la canción original “La mirada del Corazón” del corto de animación “Alfred & Anna”

Pastora Soler interpreta la canción original “La mirada del Corazón” del corto de animación “Alfred & Anna”, la colaboración se ha anunciado en el marco de la rueda de prensa celebrada esta mañana en Córdoba como preámbulo a su premiere por la tarde en la ciudad andaluza. La canción tiene letra de Tessy Diez Martín y música del compositor ganador de tres premios Goya Roque Baños.


Pastora Soler interpreta la canción “La mirada del Corazón” que cierra los títulos de crédito de “Alfred & Anna” y supone su primera canción en una producción cinematográfica.


La magia que rodea a “Alfred & Anna” hizo posible la participación de Pastora Soler en la banda sonora, siendo la intérprete que rondaba la cabeza de Enrique F. Guzmán, productor del cortometraje, la casualidad quiso que el director, Juanma Suárez, guardara una relación personal con ella que facilitó finalmente la colaboración. D. Carlos de Castro Lozano, director de CITEC, ha acompañado a los miembros del equipo de “Alfred & Anna” durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. CITEC participa en la producción de este cortometraje junto a las productoras andaluzas Forma Animada y Pizzel Studios.
Sevillana como el origen del proyecto, Pastora Soler no dudó en formar parte de la historia de “Alfred & Anna” con  un tema compuesto por Roque Baños con letra de Tessy Díez Martín que suena en los títulos de crédito finales. - “Cuando recibimos la maqueta de la canción al piano, todo el equipo quedó impresionado”, ha comentado Enrique F. Guzmán, productor de “Alfred & Anna”. Para la cantante suponía una innovación en su carrera musical al tratarse de su primera incursión cinematográfica.
La letra del tema “La mirada del Corazón” está compuesta por Tessy Diez Martín, cuya sensibilidad dejó encantados a la productores, y fue grabado en Madrid en los estudios de Roque Baños, cuya sesión de grabación dirigió el propio compositor circunstancialmente por videoconferencia desde Los Angeles.

Tessy Diez Martín asegura que - “haber creado la letra de la canción original de esta historia ha sido un absoluto regalo para mí. No hizo falta ni tan siquiera haber leído el guión para enamorarme de la síntesis que Enrique F. Guzmán me hizo a cerca de “Alfred & Anna. Sus directrices, junto a las de Juanma Suárez, fueron suficientemente inteligentes y emotivas”.

Tessy Diez Martín concluye -“la magia, el talento y la humildad de Roque Baños aunados a la sensibilidad y la fuerza de Pastora Soler -la última pieza de este bello puzle- han hecho que el mensaje de la letra se transmite como nunca antes… Anna se nos ha hecho carne para recuperar la mirada de su amado Alfred”.

“Alfred & Anna” es una apuesta de Forma Animada y Pizzel Studios por la hacer industria de la animación española. - “Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores han participado entre 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses..”, ha comentado Juanma Suarez su director.

“Alfred & Anna” es un cortometraje de animación dirigido por Juanma Suárez, con la colaboración de Andreu Buenafuente, con música original deRoque Baños y guión de Jorge Laplace. La canción “La mirada del Corazón” está interpretada por Pastora Soler con letra de Tessy Diez Martín. Producido por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada/  Pizzel Studios y Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC  y la colaboración de El Terrat. “Alfred &  Anna” cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativaActitud Activa.

Sobre Pastora Soler
Desde muy temprana edad, esta sevillana de Coria del Río, comenzó con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. En sus inicios, comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber,  ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute, Poveda, Manuel Carrasco….
Con once discos en su carrera, Pastora Soler cuenta con numerosos premios nacionales como un Premio de la Música o Micrófono de Oro, sin olvidar la nominación a los Grammy Latinos de 2011 en la categoría de Mejor Álbum Flamenco por “15 Años”. En la mente de todos está con “Corazón congelado”, uno de sus mayores éxitos y banda sonora de la Vuelta Ciclista a España en 2001.
Uno de los puntos álgidos de su trayectoria ha sido la representación de España en el concurso Eurovisión en la edición de 2012 con el tema “Quédate conmigo”, que quedó en décima posición.

Sinopsis:
Desde que las familias de Hummingbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Como consecuencia de ello se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá la ilusión por las clases, pero, ¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?

No hay comentarios: