sábado, 1 de diciembre de 2012

Madrid acogió la premiere de "Alfred & Anna"



La película es candidata como mejor corto de animación en los Goya 2013

La Academia de Cine en Madrid acogió ayer noche la presentación del cortometraje de animación "Alfred & Anna", dirigido por Juanma Suárez que cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente y la música original de Roque Baños, ganador de tres premios Goya, en lo que supone su primera colaboración en una obra de animación.

La velada, a la que acudieron numerosos miembros de la academia de cine, profesionales del sector editorial, televisivo, publicitario y de la animación además representantes de la Universidad de Córdoba, estuvo amenizada por un quinteto de cuerda que interpretó la banda sonora de "Alfred & Anna", compuesta por Roque Baños, especialmente arreglada para la ocasión.

Durante la premiere, a la que acudió parte del equipo de la película, se dieron a conocer de primera mano los entresijos de esta producción a través de la proyección de un completo documental, justo antes de la proyección del cortometraje, cuya proyección gozo de un lleno absoluto y una acogida calurosa del público que rompió a aplaudir en los créditos finales. 

Alfred & Anna pone en énfasis su apuesta por la industria de la animación española y de sus profesionales y defiende los valores de un envejecimiento activo a través de la iniciativa Actitud Activa que participa también en la producción.

El próximo evento de presentación tendrá lugar en Córdoba el 11 de diciembre en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, Fundacion AVA, Universidad de Córdoba y CITEC y a la que seguirán presentaciones en Barcelona y otras ciudades aún por confirmar.

"Alfred & Anna" está preseleccionado al Goya como mejor cortometraje de animación. Es un filme con guión de Jorge Laplace, producido por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada/ Pizzel Studios y Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC con la colaboración de El Terrat. "Alfred & Anna" cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativa Actitud Activa. 

Sinopsis
Desde que las familias de Humminbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Además, Alfred se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá la ilusión por las clases, pero, ¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?

No hay comentarios: