viernes, 7 de diciembre de 2012

'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó', premiadas en el FyMT de Buenos Aires

'Águila Roja', dirigida por José Ramón Ayerra, Arantxa Écija, Marco A. Castillo, Marc Vigil y Miguel Alcantud, ha logrado el Premio a la Mejor Dirección en el FyMTI (Festival y Mercado de TV- Ficción Internacional). La ficción narra la historia del aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Eso le lleva a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche. 

La serie, protagonizada por David Janer, Myriam Gallego, Inma Cuesta y Francis Lorenzo, finalizó su cuarta temporada en enero y obtuvo excelentes resultados de audiencia con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla. Fue líder de su franja de emisión en todas sus entregas y 12 de los 18 capítulos emitidos rozaron o superaron los 6 millones de espectadores. TVE emitirá la quinta entrega de la serie a lo largo de esta temporada.


Por su parte, 'Cuéntame cómo pasó', una de las series más longevas de TVE y que también ha cosechado grandes éxitos de audiencia a lo largo de sus trece temporadas, ha conseguido el Premio al Mejor Guión en este festival de Buenos Aires. El guión es responsabilidad de Eduardo Ladrón de Guevara, Jacobo Delgado, Curro Royo, Carlos Molinero, Sonia Sánchez, Alberto Macías y Marisol Farré.

Protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, Pilar Punzano, Pablo Rivero, Ricardo Gómez y María Galiana, entre otros muchos actores, arranca en abril de 1968 y traza un retrato de la España contemporánea a través de una familia de clase media, los Alcántara, que vive día a día la transformación de la España franquista en una democracia moderna. A lo largo de sus 10 años de emisión, ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España, convirtiéndose en un referente de la producción independiente de calidad.

Tercera edición del Festival
El FyMTI, que ha celebrado su tercera edición en Buenos Aires, es un evento iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción de ficción televisiva en el que confluyen tres partes: festival con muestras audiovisuales y premios, mercado con rondas de intercambio y negocio, y foro con mesas redondas y clases maestras.

Fuente: FormulaTV

No hay comentarios: