martes, 23 de octubre de 2012

El cortometraje "Libre directo" comienza su campaña en Hollywood



Su director Bernabé Rico se encuentra en Estados Unidos para participar en el prestigioso Festival de Heartland en Indianápolis donde comienza esta semana su promoción de cara a la preselección al Oscar.

Como parte de la estrategia de promoción Bernabé Rico ha viajado a Estados Unidos donde “Libre Directo” ha sido seleccionado a concurso en el prestigioso Festival de Heartland donde sólo tienen cabida “películas que puedan transformar el mundo”, según afirman sus bases. Desde Indianápolis,  Rico se trasladará a Los Angeles donde iniciará una ronda de contactos profesionales para preparar la campaña de promoción en Estados Unidos y quedará a la espera del veredicto de la Academia de Hollywood que hará pública la lista de los 10 cortometrajes de ficción que pasaran el segundo corte y que se dará a conocer previsiblemente a finales del mes de Octubre.
Como parte de la promoción, Rico escribirá durante estos días un diario a modo de blog sobre la experiencia de un cineasta español en Hollywood en un portal web de información cinematográfica.
Libre Directo” se ha convertido es uno de los cortometrajes de mayor éxito de este año, con más de 100 selecciones en festivales de todo el mundo y 31 premios en menos de 1 año desde que inició su distribución. Quizás uno de los factores de su aceptación sea la inteligente mezcla de esperanza y humor que impregna la historia de Adela (interpretada por Petra Martínez), una mujer sin hijos, triste y anulada por su marido en un claro caso de violencia de género, que ve como un buen día la suerte se cruza en su camino y decide dar un giro a su vida.
Como le gusta decir a B. Rico sobre su cortometraje -  “Libre Directo” es una historia sobre la libertad y las segundas oportunidades que da la vida cuando parece haber acabado todo”. 
“Libre Directo” cuenta con la colaboración de Manolo Lama y Cristiano Ronaldo.
Entre sus nuevos proyectos como productor de Bernabé Rico se encuentra el largometraje “El Día fuera del Tiempo” una coproducción hispano-argentina de género policial ambientado en la Argentina post-dictatorial. La película narra la llegada de un comisario de policía a un colegio de padres Franciscanos para investigar el misterioso fallecimiento de la profesora de religión porque días atrás una de sus alumnas de nueve años la había dibujado muerta, el comisario deberá descubrir la verdad y enfrentarse con elementos que apuntan a lo sobrenatural.

SINOPSIS
A sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso tener: sin hijos, con un marido que la anula y, lo peor de todo, sin nada por lo que ilusionarse. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás. El requisito: meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de liga.
Lejos de echarse atrás, Adela decide entrenarse para el gran día.

No hay comentarios: