jueves, 14 de junio de 2012

30 años de oscuridad cierra tras Cannes sus primeras ventas internacionales


La novela gráfica documental sigue su segundo mes de éxito en Canal + España y en Canal + Yomvi. Según la revista Variety 30 años de oscuridad es:

“una verdadera joya que mezcla las entrevistas, el análisis y una increíble animación en un conjunto fascinante que funciona como un inteligente thriller”


Tras su paso por Cannes la agencia de ventas Java Films ha cerrado los primeros acuerdos internacionales de "30 años de oscuridad" con  tres destacadas televisiones: la televisión pública suiza, RTS; la cadena de televisión de Québec y la televisión sueca UR, y se encuentra en negociaciones con otras televisiones para su próxima emisión. El documental de Manuel H. Martín se asegura así una destacada presencia en el mercado internacional en los próximos años.

Tras su estreno el pasado 3 de mayo en exclusiva en Canal +, donde tras una intensa campaña de imagen de la cadena, ha logrado un gran nivel de aceptación por parte de los abonados de la cadena, continúan las emisiones en el canal de pago durante el mes de Junio. Además los abonados a Canal + Yomvi han tenido la oportunidad de verla en VOD dentro del catalogo de documentales.

La trayectoria internacional de 30 años de oscuridad, que comienza en estas tres destacadas cadenas de televisión, viene avalada también por la buena recepción crítica en prestigiosos medios de comunicación como la revista Variety, que la ha calificado como “una verdadera joya que mezcla las entrevistas, el análisis y una increíble animación en un conjunto fascinante que funciona como un inteligente thriller”.

Los actores Juan Diego y Ana Fernández prestan sus voces al drama histórico 30 años de oscuridad, una ambiciosa producción documental que mezcla los recursos tradicionales del género con animación para adultos, y que recupera la historia de los denominados “topos” de la posguerra, especialmente la de Manuel Cortés, el “topo” de Mijas.

30 años de oscuridad es una producción dirigida por Manuel H. Martín, producido por Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace con las voces de Juan Diego y Ana Fernández. Producido por La Claqueta PC, en coproducción con Pizzel 3D e Irusoin, con la participación de Canal +, Canal Sur Televisión, ETB y Canal Nou. Con la Ayuda de Consejería de Cultura. Junta de Andalucía, eI ICAA. Desarrollo apoyado por MEDIA Development Program.

Sinopsis Breve:

Tras el final de la Guerra Civil, Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras un largo y peligroso camino de regreso a casa, consiguió llegar de noche a su hogar sin ser descubierto. Su mujer, Juliana, le advirtió de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Ambos decidieron abrir un pequeño hueco en la pared donde Manuel podría esconderse. Manuel Cortés nunca pudo imaginar que aquel pequeño espacio tras la pared se convertiría en su cárcel particular durante 30 años.

Esta es la historia de los llamados “topos de la posguerra”, que tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión.

No hay comentarios: