lunes, 20 de febrero de 2012

Ganadores Premios Goya 2012

Hace unos días publiqué mi quiniela de ganadores de los Premios Goya 2012 y, vistos los ganadores, no ha habido demasiadas sorpresas. Tal vez la mayor sorpresa ha sido el premio al mejor guión adaptado para "Arrugas". Los ganadores han sido:


MEJOR PELÍCULA
Mi pronóstico: "No habrá paz para los malvados"
Ganador/a: "No habrá paz para los malvados"

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
Mi pronóstico: "Un cuento chino" (Argentina)
Ganador/a: "Un cuento chino" (Argentina)

MEJOR PELÍCULA EUROPEA
Mi pronóstico: "The Artist"
Ganador/a: "The Artist"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Mi pronóstico: "Arrugas"
Ganador/a: "Arrugas"

MEJOR DIRECTOR
Mi pronóstico: Enrique Urbizu "No habrá paz para los malvados"
Ganador/a: Enrique Urbizu "No habrá paz para los malvados"

MEJOR DIRECTOR NOVEL
Mi pronóstico: Kike Maíllo "Eva"
Ganador/a: Kike Maíllo "Eva"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Mi pronóstico: Elena Anaya "La piel que habito"
Ganador/a: Elena Anaya "La piel que habito"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Mi pronóstico: José Coronado "No habrá paz para los malvados"
Ganador/a: José Coronado "No habrá paz para los malvados"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Mi pronóstico: Ana Wagener "La voz dormida"
Ganador/a: Ana Wagener "La voz dormida"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mi pronóstico: Lluis Homar "Eva"
Ganador/a: Lluis Homar "Eva"

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Mi pronóstico: María León "La voz dormida"
Ganador/a: María León "La voz dormida"

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Mi pronóstico: José Mota "La chispa de la vida"
Ganador/a: Jan Cornet "La piel que habito"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Mi pronóstico: "No habrá paz para los malvados"
Ganador/a: "No habrá paz para los malvados"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Mi pronóstico: "La piel que habito"
Ganador/a: "Arrugas"

Puedes ver el resto de ganadores AQUÍ.
 

No hay comentarios: