miércoles, 28 de septiembre de 2011

'Pa negre', representante de España en los Oscar


En un breve acto celebrado en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los actores Verónica Echegui y José Coronado, acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y el notario Luis Rueda, anunciaron que la película seleccionada para representar a España en la categoría de Mejor Película en Habla no Inglesa en la 84.ª edición de los Oscar era 'Pa negre', reconocida con 9 Premios Goya protagonizado por los jóvenes Francesc Colomer y Marina Comas, Nora Navas –galardonada con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián 2010-, y Roger Casamajor.

La película de Agustí Villaronga, que también competirá en los Ariel mexicanos, es la primera historia hablada en catalán que elige la Academia para estos galardones.

La aventura de esta historia de la Cataluña rural en los años posteriores a la Guerra Civil, que también competirá en la 54.ª convocatoria de los Premios Ariel en el apartado de Mejor Producción Iberoamericana, se impuso a La piel que habito, el último filme de Pedro Almodóvar, y a La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano. Ahora, la última palabra la tienen los académicos norteamericanos, que el próximo 24 de enero darán a conocer las cinco cintas finalistas.

RESULTADO DE LA ENCUESTA
Durante la última semana ha estado habilitada una encuesta en el margen derecho sobre cuál de las 3 candidatas era la favorita de los internautas para enviar a Hollywood a luchar por el Oscar. El resultado no ha podido ser más diferente del de la Academia, y es que la más votada ha sido 'La piel que habito' con un 60% de los votos, seguida por 'La voz dormida' con un 24%, quedando en último lugar 'Pa negre' con apenas un 15% de los votos.

No hay comentarios: