martes, 7 de septiembre de 2010

Crítica de ‘Tensión sexual no resuelta’

La historia se centra en Juanjo, un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulado, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ambas cosas.

Últimamente me encuentro con que las películas que decido ver me sorprenden positivamente. Tal vez es que el desánimo que ma habían producido numerosos films, hacía que mis expectativas fueran bajas y eso mejore la satisfacción final que proporciona la película.

Como acabo de decir, TSNR me gustó, a pesar de algunas innecesarias escenas de sexo, algunos personajes poco desarrollados o un guión que podría haber picado más alto. De todos modos, y en gran parte gracias al reparto, la película funciona. Adam Jeziersky se sale, Norma Ruiz está inmensa y Fele Martínez, Salomé Jiménez y Miguel Ángel Muñoz también le cogen el punto a sus personajes. En cambio, Amaia Salamanca y Pilar Rubio están desaprovechadas (ya se sabe para qué están).

En fin, una comedia para pasar 90 minutos divertidos (bueno, más bien 85, porque el principio...).

No hay comentarios: