lunes, 20 de septiembre de 2010

Crítica de ‘Las chicas de oro’

Prometía, pero las promesas se quedaron en nada. O casi nada, tampoco hay que exagerar. Para empezar, decir que apenas he visto la original: unos cuantos capítulos emitidos hace unos años en Localia es todo lo que disfruté de la serie. Y la verdad es que me hacía reír muchísimo, sobre todo Sofia. Eso es algo que no cambia en la versión española: Sofía sigue siendo la que arranca más risas en el espectador.

Todo el peso de la serie recae en cuatro fantásticas actrices de las que nadie duda de su talento interpretativo, pero que poco pueden hacer para salvar un guión muy pobre con unos chiste muy fáciles y demasiado vistos. Carmen Maura no le ha pillado el punto a Rosa y no es ingenua, es que es tonta; Lola Herrera tiene muy poco de mujer fatal (¿ese tío es todo lo que es capaz de llevar a casa? Y encima para echarlo a las primeras de cambio...); Concha Velasco está muy dramática y no tiene química alguna con su madre, grave error; y Alicia Hermida es la única que logra despuntar, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Lo que menos me ha gustado, o más bien, lo que más me ha molestado es la imagen panorámica de la costa con el barco navegando. Y es que cada 2x3 metían la dichosa imagen.

Lo que más me gustó es la duración, y es que es la 1ª vez que disfruto de una serie española en la que cada capítulo tiene una duración inferior a la media hora. ¿Será el principio de una posible tendencia a reducir la duración de los capítulos? El tiempo lo dirá, pero me parece poco probable.

De momento han contado con el apoyo de la audiencia, concretamente 4.073.000 espectadores y un 22% de share.

2 comentarios:

CucaDeLasHeras dijo...

Estan todas muy sosas. No transmiten nada de gracia. La Velasco más seca que la mojama. La Herrera no tiene de sexy ni la edad, la Maura a su bola, y la Hermida quiere pero no pude. Falla el guion y el director, que no sabe aprovechar a ese elenco y sacar de ellas lo mejor. El original era divertidisimo.

Jordi C.
Para empezar diré que todas ellas son unas magnificas actrices, peeeeero, siempre hay un pero, la dirección ha sido de lo mas cutre que he visto en años y de eso puedo hablar ya que soy realizador de tv, para empezar, los planos de transición, que son los de la lancha que ademas son de una calidad muy inferior al resto de la producción y el de los exteriores de la supuesta casa, con el nombre de una empresa, porque nadie le pone a su casa "Afisa".
La mala dirección, parece una obra de teatro... los personajes esperan cada uno a hablar a que termine el otro, parece que esten esperando a que les den el pie de entrada y esto produce una lentitud exasperante en la sitcom, la situación de las cámaras a veces dejan mucho que desear al igual que el movimiento de las mismas, falta de recursos, planos detalle, panos algún exterior en los jardines, se le puede dar un toque un poco mas nacional, hay determinadas cosas anglosajonas que asimilarlas al humor latino, pues como que no cuelan.
En definitiva, una decepción tanto en ambientación, direccion e interpretación total, algo que parece mentira, después de ver otros productos de la factoría "Moreno", como por ejemplo "La que se avecina", toda una obra de ingenio, complicidad entre los propios actores y una realización exquisita, por supuesto todo es mejorable, pero con grandes cambios y "Chicas de Oro", lo necesita y rapido, de lo contrario no creo que lleguen los 13 episodios.
Saludos