domingo, 24 de enero de 2010

Crítica de ‘Los protegidos’

No es nada habitual ni en el cine ni en la televisión nacional tratar el tema de los superpoderes, y Antena 3 a través de esta serie se ha decidido a abordarlo. Muchos dicen que es la versión española de “Héroes”, pero como yo no he visto la americana, no puedo opinar.

La trama gira en torno a un grupo de personajes que se verán obligados por las circunstancias a vivir juntos. La parte fantástica se basa en los superpoderes de los cinco chicos, unos superpoderes nada originales por cierto y con unos efectos bastante cutres, y debido a los cuales son perseguidos por una ‘secta’.

Tras la emisión de 2 capítulos, tal vez sea muy pronto para emitir un juicio sobre ella, pero, aunque los efectos no sean los mejores, la trama es buena y los personajes están bastante bien definidos, que no interpretados. El mejor, como ya ocurriera en “La chica de ayer”, es Antonio Garrido, que es a la vez emotivo y simpático. Angie Cepeda no pasa del simple aprobado, sobre todo por la ridícula secuencia final del primer capítulo en que secuestran a su hija. Los adolescentes, como suele ocurrir casi siempre, están sobreactuados.

De momento la audiencia le ha dado el visto bueno. Veremos cómo se desarroya...

4 comentarios:

Caliope dijo...

Yo cada dia soy mas fan de Lucia!! esta niña, ademas de que me parece que sabe actuar muy bien, me gusta el personaje que hace!!

joanfran dijo...

Genial, la verdad es que está bastante entretenida la serie, y Antonio Garrido es un actor estupendo, ya puede hacer de chulo asqueroso (la chica de ayer), de presentador simpático (quien quiere ser millonario) o de calzonazos, como en esta serie.

Anónimo dijo...

buenas noches:
he visto hasta ahora todos los capítulos de esta serie y la verdad es que me está decepcionando un poco.Empezó de manera interesante y misteriosa, pero se está yendo por las nubes.El ritmo es lento, aburrido, repetitivo(siempre se quiere ir alguien),cansa mucho ver la misma pastelada semana tras semana.creo que los guionistas deberían currárselo más.

Anónimo dijo...

Decir que esta serie es buena seria decir una estupidez tan grande como decir que el cine español es estupendo y maravilloso.Solo nos dedicamos a hacer burdas fotocopias con mal arte de otras americanas realizadas con mejor fortuna.En este caso “Los protegidos” son una copia barata y desvergonzada de la serie de exito “Heroes”.Aqui todo es pesimo,direccion,actores,guion y unos “fx”,si se les puede llamar asi que son irrisorios y pateticos.Seguramente enganchara a adolescentes con hormonas desatadas y/o adultos con ganas de dejar descansar la unica neurona que se necesita para visionar un bodrio comparable a la “magistral” el internado.Por cierto ponganse sus gafas 3D en esta nueva temporada y no se pierdan el espectaculo en tres dimensiones,tres veces truño.